jueves, 5 de febrero de 2015

Un detalle para una mami creativa!

Cuando una amiga empieza a coser y quiere que le enseñes... 
Las manos a la cabeza!!!
Pero si yo no he aprendido de manual, lo mio ha sido poner a prueba todos aquellas horas en las que acompañaba a mi madre y mi abuela cuando cosían o remendaban algo. Y sobretodo el vuelvo y vuelvo y vuelvo a probar!!



Pero es un reto y un placer.
La ayudas a hacerse un costurero básico (ya tendrá tiempo de ampliarlo, tampoco hay que asustarla). 
Le explicas como cuidar la máquina. 
Cómo se pasa el hilvan (aunque yo hace mil que no lo hago). Pero como decía mi abuela mejor empezar paso a paso, luego ya te lo saltará cuando sepas. A marcar patrones....
 Se lo explicas todo! Todo! 
La abrumas!! La ves sudar,  pero le explicas que en cuanto lo asimile será genial.
 Porque es la verdad!!

La costura engancha!! Y da felicidad!!
Ah! Sobretodo, no se me podía olvidar darle una lista de todos mis blocs costuriles favoritos y revistas.
Y cómo no me puedo estar quieta y por ser ella una muy buena alumna, le he hecho una funda para las tijeras y un alfiletero muy básicos (siempre mejorables).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta comenta!!!! Me encanta leeros!! Y siempre que puedo os contesto a todas!!