martes, 17 de febrero de 2015

Cuellos cuellos y más cuellos calentitos!!!

Vamos con una costura que ya está más que estrenada-lavada-relavada y casi que para tirar!! jejejejeje!!!

A finales de otoño le hice un buff a mi marido. El pobre, dónde trabaja corre un aire que se las pela, y cada día venía congelado, pues que mejor que hacerle un buff, para que no se resfriara. Pues manos a la obra! Cogí un buff que tenía del año de la picó por casa, cojo medidas... y le pregunto: lo quieres igual? más ancho? menos apretado??? Igual! Igual! - contesta!
El caso es que con el primero no acertamos. Lo hice bien, pero ajustado. Pero con el segundo lo he bordado!! jejejeje!!  Suerte que tiene paciencia!!
Siento no tener foto!! de los snoods de mi marido!!

Y por si las cosas se ponían muy feas y el buff no daba de sí. Aquí tiene un snood a conjunto con su traje de faena!! Para que no resalte entre las cosas que tiene que llevar!!



La tela del interior del snood es camiseta roja y el exterior sudadera negra perchada. y con snaps para que pueda hacer a la vez la función de bufanda (las de toda la vida).

Y para redondear y cuidar todos los cuellos de casa, me dije y para el peque y para mi, qué?
Pues un gorrofanda!!! Seguí paso a paso el tutorial de Srta. Pizpiretta y listos!!
La verdad es que es muy sencillo de hacer. Y el resultado es genial.


El mio es negro, gris y rojo para pegar con mi abrigo que es de los mismos tonos! La tela exterior es sudadera negra perchada, y la interior camiseta estampada. Y la cerré con unos snapps para que tuviera el aspecto de un snood con capucha. Así no tengo que preocuparme cada vez que me agacho a coger al peque de que se me deshaga el nudo y me queden colgando los extremos. Soy muy friolera. Y la verdad también soy muy práctica!! jejeje


Y el del peque es azul también sudadera perchada, aproveché los retales del chandal que os he enseñado en el post anterior. Y la tela interior es un algodón de pachtwork de naves espaciales! Y etiquetas!!! He dicho que me gustan??


Yo voy un poco tarde con esta publicación, pero animaros, hacer un gorrofanda es super fácil y además resulta cómodo y muy muy calentito!

Para el año que viene me haré uno mucho más largo y seguramente mejoraré la capucha para que se semeje un poco a la de la camiseta elfo, así será más divertido!




11 comentarios:

  1. super-producción! qué calentitos todos este invierno!

    ResponderEliminar
  2. super-producción! qué calentitos todos este invierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Últimamente todo lo que hago lo triplico. Los tengo emocionados con la costura!! Jijijiji

      Eliminar
  3. A mi marido lo único que le emociona de la costura es el dinero que me gasto lo mismo en material que en máquinas de coser..... jajjja..... pero no dice ni pío! ;-) Pero mejor, así me queda más tiempo para mí! :-p
    Estas gorrofandas me encantan, pero no acabo de hacerme ninguna y es que no soy tan friolera, aunque con telas que no sean tan calientes me puedo hacer alguno de estos... quizás para el año que viene ;-) Por cierto que te quedaron todas estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes hacer lo mismo con una tela vaporosa, de poco peso, y seguro que como pañuelo al cuello pueden quedar de miedo!!

      Eliminar
  4. Madre mía, si te ha condido...
    Preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo esta hecho de esta semana! jejejeje!!! Hay cosas que ya tenía hechas!! Pero tuve tiempo para hacer los post, y eso tampoco es fácil de encontrar. jejeje!!

      Eliminar
  5. Muy guapo y super calentito!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me debes una ya para el el invierno próximo para mis caminatas por la montaña apúntatelo Quiero Una

    ResponderEliminar
  7. O dos tampoco me importaría para tener de recambio jijiji

    ResponderEliminar

Comenta comenta!!!! Me encanta leeros!! Y siempre que puedo os contesto a todas!!