domingo, 1 de febrero de 2015

De Kimono Sleeve a Bata escolar!!!

Ostras el peque empieza el cole, y todas y todos corremos  a por los complementos: mochila, bolsa ropa de recambio ( en el caso de las guarderías), vaso, toallas... y la bata!! 
La maravillosa bata con la que se siguen manchando pero que es obligatoria llevar 
( y lo digo yo, que soy profe, y llevo bata y me sigo manchando jejeje).


Pues ese fue el dilema cuando decidimos por necesidad llevar al peque a la guarde.
Y como soy doña  todo hecho a mano pues pensé 
puedo hacerle una bata. 
Y venga a buscar y venga a buscar...
Las de botones no, ya que no sabe, las de cremallera en ese momento, no sabía.
Así que modelo jersey (goma en el cuello y listos). Esa esa esa... Pero y de dónde saco el patrón??











Busca que te busca por internet (por todos y cada uno de los blocs). Y por fin la inspiración, mirando la revista ottobre  6/2014, vi la túnica Kimono Sleeve, y me dije está es la mía. Ya tenía el patrón perfecto para ser la base. El resto vendría solo.
Y así fue!!



Y ahora como el peque no deja de crecer pues el modelo 3 años. Algo menos elaborado, más sencillo, pero con un secreto oculto. 




Cuando me puse a cortar las telas, sólo pensé en combinar telas que tuviera por casa, nada del otro mundo: una roja y una amarillo anaranjado, pues perfecto!!
 Un bolsillo en el delantero para que sea más original, algunas costuras en naranja... y lista!!


Y cuando se la pruebo, me suelta mi marido: El niño va a ir a Hogwarts? Porque es de la casa Gryffindor!


Me pongo como una loca a mirar Internet... y Ostras! Si lo hago adrede no me sale mejor.

 Y así se ha quedado y bautizado es la bata Gryffindor!! Perfecta para estrenarla ahora en Febrero!! jejejeej



Con beta para colgar aprovechando una cinta de Hilos y más, que me encanta! Porque dice: Hecho a mano con amor! Y es la verdad!!

Un bolsillo para sus pañuelos, porque en estos meses de frío, otra cosa no, pero mocos...

Y estrenamos etiqueta de la casa. Queda genial!! 

Y un secreto de costurera que se inicia, la primera se la hice toda con tela plana, tanto delantero como espalda. Esta vez utilicé para la espalda una tela de jersey o camiseta. Y es muchísimo más gustosa, y lo mejor de lo mejor, se arruga mucho menos. Y la parte del delantero es de loneta, un poco más gruesa para que las manchas no traspasen tanto!! 
Ya os diré que tal resulta después de unos días en la guarde. Pero de lo que si que estoy segura, es que la próxima bata para mi tanbién la haré combinando tipos de tejido!! 
Adiós a la plancha!!! 




Otro día os enseño el resto de complementos!! 

4 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!! Me encanta todo lo que haces ;P

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/01/2015

    se nota que disfrutas con lo que haces en este sitio, ésto es lo importante y si lo haces bien mejor, y tu lo haces bien.
    pedro

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por compartir tus prendas y unirte a nosotras! Servirá de inspiración a muchas aficionadas de la costura fans de la revista. Sin vuestras aportaciones nuestro proyecto no tendría sentido.

    ResponderEliminar

Comenta comenta!!!! Me encanta leeros!! Y siempre que puedo os contesto a todas!!