miércoles, 12 de septiembre de 2018


Una que ve petos y se vuelve loca!!!
La verdad es que después me cuesta ponérmelos. 
Cosas sin lógica, sí!!


Me encantan, me enamora como los lleva la gente... pero luego no es la pieza de ropa del armario a la que vaya corriendo. No se! Soy rara!! jejeje

Pero bueno, hablemos de la costura.

Es un peto amplio, muy amplio.
Perfecto para tela plana. Aunque me queda probarlo en sudadera, creo que entonces sería cómodo hasta para dormir! jejejeje

El patrón viene con dos posibilidades para anudar los tirantes, yo me he inventado una tercera. Os lo explico, la tela tiene caída pero sigue siendo rígida para hacer unos nudos, lo del botón.. me daba pereza ponerme (qué lo hace todo la máquina, lo sé, pero después de coser 4 batas de cole, estaba de los ojales hasta....) así que me inventé una nueva forma. Cómo he dicho antes el  peto es amplio y no necesitas tocar los tirantes para entrar ni salir, así que lo cosí fijo y para decorar unos oyelets/ollaos/ojetes de colores bien molones.


Para darle un poco de gracia y salero al peto, en el delantero le puse un bolsillo de unos pantalones tejanos. Me encanta guardar piezas de los tejanos que destrozo para luego poder crear cositas como esta.
Y le bordé unas libélulas, símbolo de la casa!!
En los laterales lleva craftex con ollaos de colores, y en la espalda la típica etiqueta de #handmade. 


Al peto le hice vistas, para que quedase más pulido. Es una pena que sólo se vean cuando me lo quito. Porque la tela tiene su punto!! jejeje

Pues con esto me voy corriendo a #mimi de Malascostureras.com

 Patrón: Mono Stephanie de Betsy, es un patrón gratuito. Y en su blog encontrareis como coserlo, y un paso a paso que se agradece.
Telas: telas planas de Caljoan.com

2 comentarios:

  1. Dios de mi vida, me encaaaanta. El conjunto de color pelo, camiseta, peto es fantástico 😍 😍

    ResponderEliminar
  2. Que bien te queda!! En que tela lo has cosido? Los peros son taan resultones!

    ResponderEliminar

Comenta comenta!!!! Me encanta leeros!! Y siempre que puedo os contesto a todas!!