martes, 21 de noviembre de 2017

CC una bolsa para labores parte 2


Hoy toca coser!!
Leer todo el post antes de empezar.

Vamos primero a coser los bolsillos!

Enfrentamos las piezas del bolsillo 1, derecho con derecho y cosemos. Dejamos en medio de uno de los lados una obertura para poderlo girar. No la dejéis tan cerca de la esquina como he hecho yo, mejor centrada. Os será mucho más fácil después coserla cuando hayáis girado el bolsillo.

Hacemos lo mismo con el Bolsillo 2.
Ahora colocamos el bolsillo 2 sobre el 1. Yo los he situado así, pero podéis ponerlos como más os guste! Y cosemos el extremo interno (es decir, por donde está el alfiler de flor negra). 
Coloqué las caras tejanas como el exterior, pero también podéis hacerlo al revés. Y quedará más colorido!



 Yo he usado este hilo! 
Queda muy profesional y es específico de jeans.
 Y aguja doble de jeans, también.



Hasta aquí la faena fácil. jejejeje!

Cogemos las piernas del pantalón que ya recortamos, y las abrimos por la mitad. Os recomiendo descartar la costura gruesa. A no ser que tengáis una máquina de coser que pueda con todo!! Os recomiendo descartarla para no romper agujas y forzar la máquina con tanto grosor de tejano.

Ahora colocamos los bolsillos a la altura que nos guste, y cosemos alrededor.
Os aconsejo empezar la costura con unos puntos de remate al principio y al final de la costura. Así las costuras de los bolsillos sufren mucho menos, y aguantan un montón más.
Consiste en hacer unos puntos para atrás y otra vez hacía delante en la misma costura, sobre la misma línea (no se si me explico bien?).


En la otra pierna colocamos el bolsillo del culo del tejano.
Podéis colocarlo como yo, a mí me gusta que luego se despeluche el tejano con el paso del tiempo. Y cómo no se descose por mucho que se deshilache. Me gusta el efecto. Pero si sois muy perfeccionistas... os recomiendo que en el punto anterior del corte: le deis más amplitud, y así podáis hacerle un dobladillo, y pasar la aguja sobre el dobladillo.



Y hasta aquí las costuras de hoy!!

Pero si queréis seguir... Os sugiero que antes de cerrar la bolsa (cosa que siempre me pasa a mí...) penséis en la decoración exterior que le queráis poner, cómo cintas, bonotes decorativos... lo que sea.. este es el momento de coserlos. Os será mucho más fácil que una vez montada.
Pensar que parte de ese gran rectángulo lo convertiremos en el culo...así que no pongáis decoración en la parte de abajo.




1 comentario:

Comenta comenta!!!! Me encanta leeros!! Y siempre que puedo os contesto a todas!!