martes, 2 de febrero de 2016

De flex y otras historias!! En Puff el drac màgic

La magia está dentro de ti!!



Es una frase genial para adentrarse en un libro, y dejarse fluir!!







En casa la lectura llegó a través de la canción (somos de tradición oral jejeje). 
De bebé para dormir le cantaba la canción "En Puff, el drac màgic". Incluso se la aprendió mi marido jejeje Es una canción muy chula, que yo ya cantaba de pequeña y que también canto a mis alumnos. Me parece una canción/historia llena de magia, y con un gran mensaje!!



Hace unos años, gracias a uno de mis alumnos descubrí el libro. Ya sabía que lo habían editado, pero nunca había visto uno tan bien ilustrado. Y me enamoré! 


Y aprovechando una "Diada de Sant Jordi" llegó a nuestra biblioteca casera!!



Podéis encontrar el libro con cd. Pero en internet ahora mismo tenéis acceso a miles de versiones de la canción. Os pongo algunas de mis favoritas.








Yo se la canto a mis peques con ritmo de nana, suave y dulce, pero veréis que incluso hay versiones fiesteras.



en inglés




o cantada por Serrat




No os perdáis éste y otros cuentos que tengo en el blog, aquí.

Patrón camiseta: raglan de Diario de Naii
Telas: Punto de camiseta de Cal Joan
Silueta: Flex de Hilos y más y de hotfix Estudio, 

Ese dragón no es el del cuento, pero a mi peque le gustó la silueta cuando buscábamos por internet y... quien dice que no!! jejeje!!! Así que no es fiel fiel al libro. Pero a gustos colores!! jejejeje
No se, si al no ser fiel al libro me puedo etiquetar en #deflexyotrashistorias, la iniciativa de mi rincón de mariposas y de Hilos y más. 
Eso sí, aviso que no será la única que caerá. La iniciativa me parece genial!!

2 comentarios:

  1. Chulísima, y gracias por la recomendación del cuento!!

    ResponderEliminar
  2. Súper!!! tens tota la raó, aquest llibre té uns dibuixos preciosos! el vam treure de la biblio una vegada :D i la camiseta, fantàstica!

    ResponderEliminar

Comenta comenta!!!! Me encanta leeros!! Y siempre que puedo os contesto a todas!!