jueves, 20 de agosto de 2015

Lactancia & premamá 2 (con tutorial)

Lo prometido es deuda!!


Pedisteis un tutorial y espero que os sirva.



Sobretodo leerlo entero antes de poneros manos a la obra!!


 Primero de todo, aclarar que yo soy una aficionada: perdonar mis fallos!! plis!!


Para empezar decir que estamos ante una camiseta Faded Stripes de la Ottobre Woman 2/2015

En el caso que os presento yo la he alargado para hacerla camisón para el hospital. Pero la adaptación a lactancia se puede hacer en camiseta, no es necesario darle el largo de vestido!
Lo primero que tenemos que hacer es sacar el patrón. 
Yo he optado por una talla más a la mía, para poder ubicar el crecimiento de la barriga y del pecho. No olvidemos que el pecho de las lactantes suele ser unas copas más de las normales (como mínimo en mi caso).
Además de esta manera en caso de quedar ancha siempre se puede arreglar!! 
El delantero tenemos que calcarlo dos veces. Yo en mi caso recorté el primer calco, calculé donde quería el corte del pecho: a mi me gusta justo a ran de pecho.


 Si os gusta más largo... El caso es tomar la medida de vuestro busto, desde el hombro (recordar que la faded estripes tiene un trozo añadido, al hacer las mediciones quitar la parte proporcional) hasta el final del pecho.
Yo además le hago una curva al corte, por estética, nada más! Podéis hacerlo recto.
 A gustos colores!!

Una vez tenemos los dos delanteros, en el segundo marcamos la marca de corte,
Y calculamos el espacio para sacar el pecho. 
(Yo dejo un trocito en la parte del hombro y otra en el cuello para poder hacer las uniones)


Y recortamos! Hemos de tener una parte con el cuerpo y el hueco del pecho y la parte alta para tapar el pecho.

Lo traspasamos a la tela!


La parte alta, la hago con las rayas en diagonal, para darle un toque divertido. 


Montadas quedan así!
Esta es la parte interior, con los espacios para el pecho.


Y esta la parte exterior.


Vamos a embellecer la camiseta.
Podéis utilizar puño (como aquí), foe o tela de camiseta.
Yo he optado por tela de camiseta. He cortado una tira de 3cm de ancho.


Si la planchas por la mitad a la hora de colocarla es mucho más fácil.
 Yo a veces lo hago a lo bruto... y siempre queda algo mal jejejeje


Y cosemos!!

Después de esto el siguiente paso es rematar la obertura del pecho (la parte interior de la camiseta).
Yo hice un dobladillo simple y lo rematé con un punto elástico que me encanta que es el punto de abeja. Pero podéis utilizar cualquiera que sea elástico y que os guste. Y si tenéis una máquina mejor que la mía... ya ni te cuento!!


Ahora a por la parte del hombro que hace de la faded stripes lo que es!!
Unimos a las dos partes de la camiseta, la exterior y la interior.
Y cosemos
(yo he utilizado el punto falsa overlock)

Cortamos los sobrantes de la costura y listos!!


Una vez unidos los dos hombros, vamos a unirlo con la parte trasera.
Yo utilizo un truco para que el cuello de la camiseta no ondulee, sobretodo si lo voy a coser con camiseta o un simple dobladillo.


Unimos un hombro con la espalda, sólo uno. Y con la obertura del otro, aprovecho para rematar el cuello (si es con puño no hace falta, aunque he de decir que de este modo no ondula seguro).
Y rematamos el cuello. 
Yo he usado un dobladillo de tela de camiseta de 4cm, me gusta que quede un ancho de unos 2cm a la vista. Pero eso a gustos!


Una vez tenemos el cuello rematado unimos el hombro que nos falta con la espalda.
Os podéis probar el resultado y veréis que no ondula! Es fantástico!!
Ahora lo mismo con las mangas.
Rematamos la mangas antes de cerrar los laterales de la camiseta!


Yo he usado una tira de camiseta de 3cm de ancho, igual que en el delantero.
Y hacemos el mismo proceso que con el cuello, cosemos y cortamos el sobrante.

He de decir que en esta unión no os olvideis de coser unidas las dos partes delanteras de la manga. El interior y el exterior del deltantero comparten unos centímetros de manga que se tienen que unir, para que al poner y quitar la camiseta os facilite el paso del brazo y no os quede un trozo de tela por el medio.
En la foto del cuerpo se aprecia mejor como están unidas!!

Una vez tenemos las sisas, nos ponemos a cerrar a nuestra camiseta, hacemos los laterales, cosiendo de la sisa al final (eso es una manía mía, pero me resulta bien).


Y remantamos el bajo!
Yo he usado una tira de la misma camiseta que con el cuello y las sisas, pero esta vez de 8cm de ancho. Así a la vista queda un bajo de unos 4cm. 
También he aprovechado para poner una cinta de las que me regaló ralet ralet y mi etiqueta personalizada.

Y ya tenemos camiseta!
O en mi caso camisón para el hospital!! 



Espero que os haya gustado, que os sirva y si alguien tiene alguna propuesta para mejorar este tutorial estoy dispuesta a escuchar y aprender!!!
Cómo dije al principio soy una aficionada. 

Patrón: Faded Stripes de la Ottobre woman 2/2015, con adaptación a lactancia. Cuando tenga a mi disposición un escaner intentaré subiros el patrón adaptado.
Telas: Para no variar, esta tela de rayas es de Cal Joan.
Fotos: Esta vez son autofotos!! No está mal!! jejejeje

Y con este post tan y tan largo me voy a Rums!!
Que para eso es jueves. Voy a piponear todas vuestras costuras veraniegas!!

Y también aprovecho para enlazarlo con el blog de fans de Ottobre
No os lo perdáis, vale su peso en oro!!



30 comentarios:

  1. Fantàstic! Vestit xulíssim i millor tutorial.

    ResponderEliminar
  2. Uau!! Si no fós perque el meu peque ahir va fer dos mesos i li dóno bibi pots comptar que me feia aquesta adaptació segur!! Vaig molt cómoda amb la Faded!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy guapo y te queda muy bien.

    ResponderEliminar
  4. gracias por el tuto! Y ánimo con lo que queda de barrigola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Si, todavía me queda. Aunque pasa rápido!!

      Eliminar
  5. Ohh Es fantástico el tutorial, genial! Muchas gracias. Quizás en breve lo necesite ;)

    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Felicidadesssss!!!
      Si te haces una ya me la enseñarás.

      Eliminar
  6. Que guapa!!! me guardo el tuto, yo no lo necesitare pero quien sabe... algún regalico... gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo! Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  8. Que guapa estas, cada vez que veo una barrigota de estas echo de menos las mias!!! jajaja momentaneamente! guai el tuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Jejeje!! Yo veo a las demás embarazadas y tbn me gusta sus barrigas...debe de ser ppr el angulo de visión que miro la mía jejejejeje

      Eliminar
  9. Qué genial!! Qué preciosidad de vestido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Iré muy mona en el hospital. Jejeje

      Eliminar
  10. Quina xulada!!!! I amb tutorial! Bravo! Llàstima que ja he acabat la meva lactància perquè m'hagués anat estupendament!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies!
      Sento arribar tard amb el tutorial ; p

      Eliminar
  11. Gracias por enlazar!! Un entrada muy especial y super practica!! Gracias por el trabajo que te has pegado y por enseñarlo!!

    ResponderEliminar
  12. Estupendo vestido y genial tuto, gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Moltes gràcies pel tutorial, m'has salvat d'una bona calipàndria, haha! Farta de passar fred a les nits, ahir me'n vaig fer una primera versió d'emergència amb la Plantain (l'Ottobre de la Faded Stripes és l'únic número que no tinc!). M'ha encantat, o sigui que em faré més samarretes amb aquest tutorial. Mil gràcies!

    ResponderEliminar
  14. Ja m'he fet una altra samarreta amb el teu tutorial, pim pam! (El que fa la necessitat, hehe) Si et fa gràcia veure-la: https://elfilariadna.wordpress.com/2017/09/28/plantain-de-lactancia-con-cuello-quita-y-pon/

    ResponderEliminar

Comenta comenta!!!! Me encanta leeros!! Y siempre que puedo os contesto a todas!!