miércoles, 22 de noviembre de 2017

Sewing camp 2017

Sewing camp 2017
Es el evento del año
El sarao con mayúsculas
El evento que me hace sonreir, 
incluso un mes después!!


Preparar la ida al Sewing Camp es emocionante cada año,
los e-mails de los pagos que siempre van acompañados de pequeñas pistas e informaciones sobre el gran evento, te hacen desearlo aún más! El grupo de wasape que se crea del evento con todas las participantes. Todo, que si quedo o no para ir a los encantes antes del evento, que si que no!!! Qué de menociones!!!

Un montón de emoción!!

Y entonces sin quererlo llega la fecha, y corres a revisar: He cosido el pijama para la fiesta de gala del sábado? Tengo neceser molón? Tengo algo que no sea Handmade??? Si no es handmade se queda en casa!! jejejeje!!! No, es broma. Por ejemplo esta vez me llevé mis cocoro, y no son handmade. Pero a este ritmo el año que viene me las llevo hechas handmade también!! jejejejeje (esta es otra historia, pero ya os enterareis, sólo os adelanto que las Zorbis os van a sonar mucho).



Te haces la maleta, que con dos cosas... ya la tienes lista. Ya ahora viena la parte chunga. Qué me llevo del mundo costuril que invade mi casa? Qué máquina me llevo? Preguntas al Staff, suerte que son unas mujeres con paciencia y  llenas de buena voluntad que lo repiten todo mil veces si hace falta: mejor la plana. Pues listo la máquina plana.  Y el resto de útiles: tijeras, hilos, descosedor.... entre otras mil cosas que no usarás pero que llevas porque mola! jejeje

Y encima este año teníamos costura sorpresa!! Qué se curró una de las Staff Alicia Modistilla de Pacotilla: Fabercamp. Así que en casa venga a cortar rectángulos de mil centímetros diferentes, combinando tres telas que si una loneta, un patch... y cómo lo hice con lo que tenía por casa.... pues... Quedó cómo quedó. Pero os tengo que decir que... Ni he llegado a usarlo en casa. Al sacarlo de la bolsa... corrió las escaleras y se ha instalado en casa de mi madre. Jejeje!!!
Sé que ella le sacará provecho! Y lo usará segurísimo para sus labores.


Además de esta costura sorpresa Noa Costurera Entrometida se ha currado una master class de Alpargatas. Así que en casa también toca liarse la manta a la cabeza y escoger tela para hacerlas... Y cuando no sabes... pues escoges lo que tienes. Pero están quedando tan bonitas. Noa se lo curro tanto!! Y estoy tan entusiasmada!!! Qué sé con seguridad que las acabaré!! Pero no hoy! jejeje


Pero el sewing camp todavía no había empezado.
La fiesta empieza en los encantes. Donde al llegar veo de lejos unas cuantas locas cargando sacos industriales. No veía las caras, no sabía quien eran. Pero eran mujeres y iban bien cargadas. Esas tenían que ser las del Sewing camp. Y sí, no me equivoqué!! Allí estaban ellas espléndidas, felices y bien cargadas... mama noeles de las telas!! jejejeje 

De los encantes a la casa, pasando por un cafelito con charla que me sentó de perlas. Gracias chicas!!! 

En la casa, en la puerta el mejor recibimiento el staff al completo con miniboy!! Qué bonitas ellas. Y encima llegas y te dan una pedazo de bolsa que pesaba lo suyo repletita repletita de cositas bonitas!! 






Y yo sin tiempo ni para mirarlas... Porque quieres saludar, besuquear y abrazar a todo el mundo... dejas la bolsa con un solo vistazo superficial. Te buscas la cama, las compis de habitación... y empieza la juerga.

Poco a poco llegamos todas!! Algunas hasta con ovación. Es lo que tiene que algunas sean PRO!! jejeje


En la cena una presentación personal de cada una. Y de postre  unos juegos para conocernos algo más. He de decir que en el último juego yo ya necesitaba un café. Suerte que me tocó con Aurora y nos reímos un rato largo!! Porque estábamos las dos como para ponernos a hacer preguntas. jejeje!!!


Después de los juegos, ratito libre para coser, seguir charlando, tomar café o cosas variadas!!
Cómo saludar aquellas con las que sólo has tenido un momento mini!
He de decir que este rato previo al sueño, es más corto para mí que para muchas otras. Hijas mías, la verdad, no se como aguantáis el ritmo con lo poco que dormís!! Ole vosotras!!! Porque yo soy marmotilla a vuestro lado! jejeje


Al despertar... sarao, duchas, desayuno, marujeo... y taller de Shibori y otras técnicas de estampado japonés.


Qué bien que estuvo el taller. Me encantó. Aunque el mejor momento fue estar al sol con las compañeras cosiendo garbanzos. Sí, cómo lo oís. Cosiendo garbanzos al sol!! Fue un momentazo!!


He de decir que antes al taller, bueno mejor dicho entre la ducha y el desayuno me maquee la camiseta del sewing camp. Pedí una de talla XXL de hombre para poderla arreglar y dejarla a mi gusto! Y eso hice. Un pim pam y camiseta de mujer lista!


Después de comer, el taller de Noa. Las alpargatas! Toda una experta. Y se explica tan y tan bien.




Y llegó la noche!!! Y la fiesta de pijamas con ella. Y lo mejor de la fiesta: las STAFF nos habían preparado un fotomatón!!! No veas tu la fiesta. Nos costó hacer la primera foto, pero luego... Y os puedo asegurar que nadie bebió alcohol (la cerveza no cuenta). Pero la fiesta se animó sin ni siquiera música!!! Unas fotos para el recuerdo!!








Club malas costureras!!

La noche siguió con costuras variadas... como la Tuca de Imilce de Manos revoltosas, y unos calcetines con agujas circulares que Paqui de Manitas, manotas, manazas que me enseñó a tejer. 
He de decir que los calcetines están en proceso. La verdad es que en casa me dejan pocos momentos para gozar de contar puntos... pero lo intento!! Paqui, juro que los acabaré!!! 

Aquí os presento mi costura sewing campera!!!



El domingo no por ser el último día fue más rápido, que va!! Las horas cundieron lo que no estaban escrito!!  Dio hasta para hacer fotos de la costura que había cosido en el sewing camp. He de agradecer a Carol de Naiaraina que me las hizo con mucho amor!! Mil gracias!!!





Cardigan Slava, pero en lugar de ponerle un cierre a la altura del pecho, le he puesto cremallera. Así me quita mejor el frío. Y he aprovechado las remalladoras que nos ofrecieron los patrocinadores para  rematar las costuras. Y ha quedado profesional!!! De lujo!!
La camiseta no la cosí en el sewing pero si para ir. La tela es del regalo que me hizo Ma. Ángeles de No solo coso.
No sabes lo bien que queda la camiseta!! La llevé todo el domingo!! Qué bonita es la tela. La iba a usar para mi niña... pero me dije: sé egoísta!! jejeje

El domingo antes de comer hicieron un bonito sorteo jamonero!!! Qué ilusión me hizo!!
Muchas gracias por todo!!






Y con 40 amigas, 2 pequeñas sewing y un boy super molón
me fui a casa!! Repleta de alegría.
tanta que al llegar a casa, lo primero que dijo mi marido fue:
hacía tiempo que no te veía tan feliz!!
Y con eso me quedo!!
Gracias por regalarme felicidad!!
Y con esto me voy a #mimi de malascostureras.com

Sudadera amarilla
Patrón: slava de Makerist
Telas: Sudadera amarilla de los Encantes de Barcelona, y camiseta de rayas de Cal Joan.
Camiseta
Patrón: camiseta sacada con otra camiseta encima
telas: regalo de No sólo coso.
Pijama:
Camiseta: plantain de Deer and doe
Pantalón: Wide Leg de la Ottobre 2/2017
telas: camiseta estampada de los Encantes de Barcelona, y negra de Cal Joan.




5 comentarios:

  1. Qué gusto de resumen y de felicidad compartida. Cuántas cosas chulas, me quedo con esa sudadera amarilla, te queda genial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en el MIMI semanal. Hoy has descrito una entrada llena de felicidad, las costuras compartidas siempre son mejores. Las telas que has elegido para la chaqueta quedan muy bien! Esperamos verte la semana que viene en CLub Malas Costureras!

    ResponderEliminar
  3. Cómo mola tu entrada 😍 El pijama, la camiseta tuneada, la chaqueta y esa camiseta plantain, son una pasada 😍😍 Y con los kalcetos tómate tú tiempo, disfruta tejiendolos, sin prisas, es cómo más se disfrutan. Un besazo 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta entrada, me encanta leer todo lo del swing camp. y también me encanta tu chaqueta amarilla!!

    ResponderEliminar

Comenta comenta!!!! Me encanta leeros!! Y siempre que puedo os contesto a todas!!